sábado, 7 de enero de 2012

Saeglópur

Espero que muchos de vosotros conozcais ya a Sigur Rós, pero como son de tierras lejanas puede que alguno no los conozca. No os preocupeis, hoy es un buen día para dar ese paso y empezar a escucharles.

Sigur Rós son una banda islandesa formada por 4 muchachos de Reykjavík, de nombre impronunciable: Jón Þór Birgisson, Georg Hólm, Kjartan Sveinsson y Orri Páll Dýrason, que sustituyó a Ágúst Ævar Gunnarsson.

El grupo se formó en 1994 y empezaron a darse a conocer a partir de 1997 gracias a la ayuda del sello islandés Bad Taste.

Desde entonces su música se ha extendido por todo el mundo difundiendo, en mi opinión, algo del espíritu de la isla más fría de Europa. Música etérea que combina la sensación helada de la voz en falsete, con la fuerza térmica de su instrumentación. El equilibrio perfecto, el minimalismo de los parajes desiertos que esconden los volcanes más temibles. Y sobretodo una evocación a las auroras boreales.

Después de esta poética y algo pedante descripcción, sólo os queda escuchar a Sigur Ros en una de las canciones que más me gustan del álbum Takk... un trabajo impecable y muy recomendable del año 2005.

Saeglópur- Sigur Rós:

*Fotografía: Marta Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario