domingo, 8 de enero de 2012

Operaciones Creativas: Combinación.

El siguiente ejercicio trata de utilizar para la creación otro de los métodos de creatividad: la COMBINACIÓN.

Para el ejercicio se da una lista de palabras escogidas al azar, bien sea palabras escogidas por los compañeros o sacadas al azar de un libro, y teniendo la lista de palabras combinarlas para escribir una composición literaria, un microrrelato, un poema, etc. Intentando utilizar las palabras dadas y el mínimo de palabras nuevas y tratando de ser original y creativo, por supuesto.

Primero con las palabras de los compañeros escribí un microrrelato:
agua,
móvil,
dormir,
jugar,
alto,
ayer,
casa,
ordenador,
tirar,
listo,
música.

Ayer en casa jugaba con el ordenador a la hora de dormir. La música de mi móvil sonó alta en el silencio. Me asusté y tiré el vaso de agua sobre el ordenador. ¡Qué lista soy!

La verdad es que me quedó bastante ajustado a las palabras, pero poco creativo y original.

Después probamos de nuevo, sacando las palabras de distintas páginas de libros elegidas al azar y con ella escribí un poema:
Antuanet,
contenido,
mutuamente,
tiniebla,
va

El corazón de Antuanet
solo va por la tiniebla
pues sabe que mutuamente
latís con el mismo ritmo
de un amor adolescente.
Más él sabe que no es posible
realizar el contenido
de su corazón compungido
y enredado entre la hiedra.


Personalmente estoy más orgullosa de mi segundo intento, que si bien utiliza más palabras ajenas a la lista es mucho más creativo y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario