martes, 10 de enero de 2012

Gwendal

Vaya día, eh? No sé en el resto de España, pero aquí, en Madrid, nos hemos levantado con una niebla y una humedad de esas que parece que se te meten por dentro y ya no salen y te pasas el día pensando en quedarte en casa con tu manta, tu bata o tu batamanta.

El tema viene que en estos días de niebla a una como que le apetece imaginarse que está lejos en un lugar donde haya esta humedad. Por ejemplo en Irlanda, en Escocia, en el norte de Francia... y escuchar musiquita de esos lares.

Así que bueno, después de tirarme el rollo aquí viene el tema en cuestión, la sugerencia musical:Gwendal
Gwendal, un grupo que no es nuevo ni por asomo, y si estais un poco metidillos en el género los conocereis seguro, pero para los que aún no se han metido a escuchar música celta os traigo a unos grandes eh?

Gwendal son un grupo bretón, es decir de la Bretaña Francesa(noroeste de Francia). El grupo nacio en 1972, bajo la iniciativa de Jean Marie Renard, guitarrista y luego manager de la banda y lo que les hace especiales es el haber contado desde sus inicios con musicos de procedencias estilísticas muy distintas por lo que a lo largo de su carrera se nota mucho la influencia de generos como el rock, el clásico o incluso jazz. Una marca de Gwendal ha sido también el identificativo y predominante sonido de la flauta metálica, violín, guitarra y mandolina.

*(La formación de Gwendal en su primer álbum y en el último)

Su formación ha variado mucho y actualmente sólo queda un miembro fundador, el flautista Youenn Le Berre.

Tienen una discografía de 1o álbumes y 3 recopilaciones.
Esta es su web oficial( en español): http://www.gwendal.eu/esp

Ale aquí os dejo algo para que los escucheis:

No hay comentarios:

Publicar un comentario