miércoles, 11 de enero de 2012

Objeto Creativo.

Mi hermana es arquitecta, me paso la vida rodeada de maquetas, dibujos y planos de mi hermana. Quizá por eso en cuanto nos dijeron en clase que debíamos hacer un objeto creativo se me ocurrió probar con algo de arquitectura, pues me parece que la carrera de mi hermana aunque trabajosa y difícil es bastante creativa.

Quería construir un edificio complejo, pero a partir de algo simple, un edificio que pudiera ser útil en muchas ocasiones. Un edificio amplio, luminoso y con una apariencia etérea.
Pensé en los problemas que podría resolver con un edificio mio. Un edificio móvil, una estructura que pudiera protegernos el sol y de la lluvia, del frío y del calor, un edificio que protegiera a los que estuviera dentro.

Como no me decidía por la utilidad de mi edifico decidí crear una estructura multiusos:
-Para hacer exposiciones al aire pero donde las obras de arte estuvieran protegidas.
-Para organizar eventos, conciertos, etc.
-Como hospital de campaña.
...
Partí de lo más simple, y la figura más simple geométricamente es el triángulo.
Lo fui complicando
, sumando piezas similares. Multiplicando los triángulos poquito a poco hasta conseguir una figura etérea y a la vez robusta.

Lo bueno de los triángulos es que en los vértices se puede girar para crear triángulos en un plano diferente y así ir creando una cúpula de planos. Pero ya que un triángulo tiene 3 vértices decidí crear un edificio de forma triangular y con una cúpula geométrica en cada vértice.
El edificio debía tener 2 puertas y ser en una sola planta para mejor accesibilidad.
La sensación interior es de amplitud para poder utilizar el edificio como un gran espacio o para poder poner tabiques móviles en caso de necesidad como en exposiciones o como hospital de campaña.

Cada triángulo estará hecho de acero cortén que irá cubierto de una tela blanca de un material transpirable, resistente y ligero que deje pasar la luz. Además por los laterales descubiertos de la estructura caerán las paredes de tela que se atornillarán al suelo. La sensación será como un pañuelo blanco de seda sobre la estructura.

Espero que os guste mi proyecto creativo.

1 comentario:

  1. Me gusta tu proyecto creativo, y me gusta mucho!!
    Vaya dos arquitectas estáis hechas :)

    ResponderEliminar