martes, 10 de enero de 2012

Autofotorretrato

Bien, pues este es mi Autofotorretrato:La verdad es que me ha costado mucho pensar en hacer algo que me representara personalmente pero creo que he conseguido algo que me gusta.

Para empezar tuve que pensar en lo más importante de mi vida. He dedicado gran parte del tiempo de mi vida hasta donde recuerdo tocando el violín. Creo que empecé con 6 o 7 años y no recuerdo mucho de la vida antes de eso, hoy tengo 22 y sigo dándole todo lo que puedo. Podríamos decir que el violín es para mi un compañero inseparable y no me imagino una vida sin él.

Poco a poco lo que fue en principio una actividad extraescolar se fue convirtiendo en algo más serio al entrar en el Conservatorio y al acabarlo me dio miedo pensar en acabar mi vida con él. Por eso seguí tocando en la Orquesta a la que pertenezco desde los 12 años la http://www.orquestadealcala.com/ . Además hoy en día enseño a otros niños pequeños a tocar y la belleza de la música clásica representada en el lado izquierdo de la balanza con la foto de concierto de orquesta, el violín clásico y la firma de Mozart.

Pero aparte de la música clásica, siempre he estado interesada en otros tipos de música y me di cuenta de que aparte de tocar música clásica en su modo más formal también quería tocar otros palos así que me metí en un grupo de música metal, uno de mis géneros favoritos http://www.myspace.com/dreamslaves. Para ello necesité un violín algo diferente, un violín eléctrico, que aparece en el lado derecho de la balanza, en la foto de concierto con el grupo y el logo de Iron Maiden, mi grupo metal favorito.

Actualmente estas dos partes de mi vida musical son muy diferentes pero a la vez no puedo quedarme sólo con una. Creo que lo bonito de tocar el violín, como cualquier instrumento es la posibilidad de comunicarte y crear con más gente; y para mi, cuanta más diversidad musical, mejor. Por eso he puesto 2 fotos mías tocando mis dos violines en contextos diferentes pero en una misma balanza equilibrada, pues no entiendo una parte sin la otra y ambas son igual de necesarias para mi.

Además he querido darle un tono infantil y gracioso al Autofotorretrato porque al decir "toco el violín" mucha gente cree que se trata de algo muy serio. Desde luego exige gran responsabilidad pero la gracia de la música es disfrutar y divertirse.

...........................................................

Para realizar el Autofotorretrato he utilizado:
2 fotos de conciertos
Dibujo de una balanza
Photoshop

5 comentarios:

  1. Me encanta Marta!!! Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  2. me ha dado la risa cuando me he fijado en los zapatos de la Marta "clásica". Moola.

    ResponderEliminar
  3. Esque lo negros de la orquesta eran muy sosos, me puse unos zapatucos más molones ;)

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho tu autofotorretrato!! y la explicaicón te ha quedado muy bien también!! de Iron Maiden qué decir... tuve la oprtunidad de verles este verano en un festival y son espectaculares! ;)

    ResponderEliminar